viernes, 31 de diciembre de 2010

Robozzle.

Se trata de un juego que reta los jugadores online a programar el robot para que pase por todas las estrellas del puzzle. Es una variante online del robot rastreador clásico de los proyectos de 2º curso de DPE.

Existen numerosas soluciones para cada puzzle propuesto.

El jugador programa el movimiento del robot mediante las flechas de avance, izquierda y derecha. Además podemos definir funciones que agrupen varias órdenes y tenemos colores que implementan condiciones.



El vídeo está en inglés pero si te fijas en el comportamiento del robot y en la correspondiente programación, se entiende bastante bien.

Los marcadores de condiciones funcionan de la siguiente forma: el robot no obedece la instrucción que está en color rojo, hasta que no llega a una celda en rojo. ( Ejemplo vídeo: 1min - 45s)

Para jugar yo me he instalado Microsoft Silverlight.

Tenéis un tutorial en http://www.robozzle.com/


Para programar NO HAY QUE ARRASTRAR solo hacer clic en el botón correspondiente ( flecha de avance, giro o F2..) y luego hacer clic en la "casilla de programación".

CUIDADO: PUEDE CREAR ADICCIÓN.

En este juego, en realidad no se utiliza ningún lenguaje de programación pero, se practican los pilares básicos de la programación, es decir hay que pensar en las estrategias y algoritmos. Utilizando condiciones, recursividad.. Buscando la solución más sencilla y eficaz..





Fuente: Passionforpuzzles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario